Negocios Industriales

Ventajas y desventajas del leasing o arrendamiento

Ventajas y desventajas del leasing o arrendamiento

Siempre será importante, antes de una toma de decisión conocer los pros y los contras de lo que se tiene por delante el decidir.

Al hacer uso del leasing o arrendamiento no debe ser la excepción y por ello te compartimos a continuación algunos puntos importantes a considerar para que tu toma de decisiones sea totalmente fundamentada.

  1. a) Gastos de arrendamiento

Los pagos de arrendamiento se tratan como gastos en lugar de pagos de capital para un activo.

  1. b) Beneficios financieros limitados

Si pagas pagos de arrendamiento hacia un terreno, el negocio no puede beneficiarse de ninguna apreciación del valor del terreno.

El contrato de arrendamiento a largo plazo también sigue siendo una carga para el negocio ya que el acuerdo está bloqueado y los gastos por varios años son fijos.

  1. c) Retorno reducido para titulares de la renta variable

Dado que los gastos de arrendamiento reducen los ingresos netos sin ninguna apreciación en el valor, significa retornos limitados o rendimientos reducidos para un accionista de equidad.

En tal caso, el objetivo de la maximización de la riqueza para los accionistas no se logra.

  1. d) Deuda

Si bien el arrendamiento no aparece en el balance de una empresa, los inversionistas todavía consideran el arrendamiento a largo plazo como deuda y ajustan su valoración de una empresa para incluir los arrendamientos.

  1. e) Acceso limitado a otros prestamos

Dado que los inversores tratan los arrendamientos a largo plazo como deuda, podría ser difícil para una empresa recurrir a los mercados de capital y obtener más préstamos u otras formas de deuda del mercado.

  1. f) Procesamiento y documentación

En general, celebrar un contrato de arrendamiento es un proceso complejo y requiere una documentación exhaustiva y un examen adecuado de un activo que se arrienda.

  1. g) Sin propiedad

Al final del período de arrendamiento, el arrendatario no termina convirtiéndose en el propietario del activo, aunque se está haciendo una buena suma de pago a lo largo de los años hacia el activo.

  1. h) Mantenimiento del activo

El arrendatario sigue siendo responsable del mantenimiento y la operación adecuada del activo que se arrienda.

  1. i) Beneficio tributario limitado

Para una nueva puesta en marcha, es probable que el gasto tributario sea mínimo. En estas circunstancias, no existe una ventaja fiscal adicional que pueda derivarse de los gastos de arrendamiento.

En resumen, el arrendamiento financiero es apropiado para una persona o empresa que no puede recaudar dinero a través de otros medios de financiación, como la deuda o el préstamo a plazo, debido a la falta de fondos.

El negocio o el arrendatario ni siquiera pueden arreglar el dinero del anticipo para aumentar la deuda.

El contrato de arrendamiento funciona mejor para él. Por otro lado, el arrendador que quiere invertir su dinero de manera eficiente, se convierte en el financista del arrendatario y se gana el interés.

Para tomar una decisión informada con respecto al uso de varios tipos de financiación de arrendamiento, podemos echar un vistazo a la comparación de la financiación de arrendamiento con otras formas de financiación.

Aquí la asesoría de un especialista es oportuna y Unifin cuenta con grandes opciones para apoyarte en este importante paso en tu carrera empresarial.