Negocios Industriales

Realidad fuera de la Realidad

Realidad fuera de la Realidad

El día de ayer volamos en el jet privado de la empresa a Nueva York para atender unos asuntos urgentes con unos clientes, una reunión que llevaba pregrabada aproximadamente cinco días pero se tuvo que llevar acabo de manera casi inmediata. El único problema era que una persona clave para la reunión tenia miedo de volar en avión privado además de que  decía tener un muy mal presentimiento del vuelo.

Aunque nadie creímos mucho, este comentario no fue uno muy agradable para el paladar mental horas antes de subir al avión, especialmente debido a que esta persona decía tener una tremenda intuición con la cual acertaba una gran cantidad de veces, nombrando inclusive las ultimas tres.

Al despegar el avión, los movimientos por turbulencia fueron un poco mas fuertes que lo normal por lo que dos de nuestros colegas comenzaron a asustarse mucho y mi amigo – quien había hablado sobre su presentimiento- estaba sudando como nunca antes había visto a alguien sudar, algo que a decir verdad me dio mucha risa al igual que el resto de mis compañeros asustados, ya que no se porque razón siempre que veo a alguien muy asustado me da mucha risa. Esto es algo que me gustaría no tener.

En cuanto a mí se refiere, las turbulencias del jet privado me parecieron normales, ya que he vivido muchas peores en aviones comerciales, una en especial que la verdad si me asuste mucho y donde pensé que ahí acababa mi historia.

Al ver a mi alrededor y a mis amigos graciosamente apanicados entendí  que el miedo es una sensación producida no por el cuerpo como solía pensar, sino por la mente, haciendo de muchos momentos que pudieran ser muy amenos unos muy amargos simplemente debido a que no vivimos en la realidad.

Aunque pueda sonar extraño, cuando uno está inmerso en miedo, uno no está viviendo la realidad debido a que uno no esta viviendo el presente sino que nos transportamos a un plano existencial que  no existe lo que hace del miedo, desde un punto de vista racional, una sensación lunática debido a que vivir en otra realidad es la definición de un lunático. De hecho el termino lunático viene de las personas quienes sufrían de sonambulismo –caminando en sueños- un comportamiento que se creía ser resultado de los magnetismos de la luna –ergo lunático-.  Esto significa que si los “lunáticos” caminaban viviendo en un sueño, aquellos que sentimos pánico también somos lunáticos ya que vivimos en un plano inexistente.

El miedo se produce a los efectos negativos de la mente, una facultad compuesta de dos elementos esenciales: Memoria e imaginación.

Muchas veces la memoria de la sensación del miedo combinada con la facultad de la imaginación produce una dosis de temor aumentada cuando se cree que esta sensación se trata de un presentimiento profético, ergo de una realidad inevitable.

A final de cuentas el jet privado solo se movió al principio al principio del vuelo y después pareció que navegábamos sobre un espejo  aterrizando en Nueva York sin problema alguno.