Negocios Industriales

Poliestireno

Poliestireno

Las láminas de estireno y el poliestireno es un plástico versátil que se utiliza para fabricar una amplia variedad de productos de consumo.

Al ser un plástico duro y sólido, a menudo se utiliza en productos que requieren claridad, como el envasado de alimentos y artículos de laboratorio.

Cuando se combina con varios colorantes, aditivos u otros plásticos, el poliestireno se usa para fabricar electrodomésticos, productos electrónicos, piezas de automóviles, juguetes, macetas y equipos para jardinería y más.

El poliestireno también se convierte en un material de espuma, llamado poliestireno expandido (EPS) o poliestireno extruido (XPS), que se valora por sus propiedades aislantes y de amortiguación.

El poliestireno espumado puede tener más del 95% de aire y es ampliamente utilizado para aislar el hogar y los electrodomésticos, envases protectores livianos, tablas de surf, servicios de alimentos y empaques de alimentos, partes de automóviles, sistemas de estabilización de carreteras y más.

El poliestireno se elabora al unir o polimerizar estireno, un químico de construcción utilizado en la fabricación de muchos productos. El estireno también se produce naturalmente en alimentos como las fresas, la canela, el café y la carne de res.

Entre los usos y beneficios del poliestireno tenemos:

  1. a) Accesorios

Refrigeradores, aires acondicionados, hornos, microondas, aspiradoras, mezcladoras: estos y otros aparatos a menudo están hechos con poliestireno (sólido y espuma) porque es inerte (no reacciona con otros materiales), es económico y duradero.

  1. b) Automotor

El poliestireno (sólido y espuma) se utiliza para fabricar muchas piezas de automóviles, incluidos perillas, paneles de instrumentos, molduras, paneles de puertas que absorben energía y espuma de amortiguación acústica.

El poliestireno de espuma también se usa ampliamente en asientos de protección para niños.

  1. c) Electrónica

El poliestireno se utiliza para la carcasa y otras partes de televisores, computadoras y todo tipo de equipos de TI, donde la combinación de forma, función y estética es esencial.

  1. d) Servicio de comida

El envasado de servicio de alimentos de poliestireno generalmente aísla mejor, mantiene los alimentos frescos por más tiempo y cuesta menos que las alternativas.

  1. e) Aislamiento

La espuma de poliestireno liviano brinda un excelente aislamiento térmico en numerosas aplicaciones, como la construcción de muros y techos, refrigeradores y congeladores, e instalaciones industriales de almacenamiento en frío.

El aislamiento de poliestireno es inerte, duradero y resistente al daño por agua.

  1. f) Médico

Debido a su claridad y facilidad de esterilización, el poliestireno se usa para una amplia gama de aplicaciones médicas, incluidas bandejas de cultivo de tejidos, tubos de ensayo, placas de Petri, componentes de diagnóstico, carcasas para kits de prueba y dispositivos médicos.

  1. g) Embalaje

El poliestireno (sólido y espuma) se usa ampliamente para proteger los productos de consumo.

Los estuches de CD y DVD, los cacahuetes de embalaje de espuma para el envío, los envases de alimentos, las bandejas de carne/aves de corral y los cartones de huevos normalmente están hechos con poliestireno para protegerlos contra daños o desperdicios.

  1. h) Promocionales y bricolaje

Las láminas de estireno son ideales para hacer artículos promocionales o trabajos de bricolaje.

En Plastitec contamos con una amplia variedad de este y otros productos plásticos, visítanos… estamos seguros de que contamos con el material ideal para tu proyecto.