Negocios Industriales

¿Para qué sirven las celosías?

¿Para qué sirven las celosías?

Las celosías son un tipo de enrejado que está hecho de madera o metal y generalmente tienen la función de ser elementos de decoración para tu hogar y oficina. Sin embargo, también podrían llegar a tener otras funciones, según las necesidades que tengas. Por eso trataré de explicar brevemente algunas funcionalidades.

Comencemos con la parte decorativa. Aquí tiene una infinidad de usos, como por ejemplo utilizarlas como cabeza de cama, pues algunas personas sólo compran la base de madera en la que ponen el colchón y no hay nada más, así que utilizan las celosías en la parte superior, que en realidad sólo será para decorar tu habitación. También puedes tenerlas en el jardín junto a algunas plantas, dentro de la casa. Aquí lo principal es que decidas el modelo que más te agrade y que combine con tu casa.

Algo que ha tomado fuerza para decorar oficinas es la doble celosía, donde puedes utilizar el mismo modelos en ambas o pueden ser diferentes, esto hará que tenga una perspectiva diferente para quienes te visitan.

SUAVIZA LA LUZ

Si crees que en alguna parte de tu hogar hay demasiada luz, la cual se filtra de otra habitación, podrías utilizar las celosías para suavizar la iluminación que llega. También funciona si lo que deseas es crear un ambiente más romántico o de relajación. Lo que tienes que hacer es colocarlas en algún punto en el que puedas separar las lámparas o focos del lugar que quieres menos luz. Ahí eliges celosías con un modelo en el que no tenga espacios grandes, podrían ser líneas horizontales delgadas, para que se filtre lo menos posible la luz.

Esto también puede funcionar con la luz solar, pues podrías colocar las celosías en las ventanas para que a la hora donde más brilla el astro rey, los rayos no entren con gran fuerza, provocando calor o que sientas que te quema la piel. Además evitarás algún reflejo incómodo al ver la televisión o sobre el suelo, dependiendo el material de tu piso.

CONTROLA EL CLIMA

Existen lugares donde el clima frío es un problema, por lo que deciden colocar celosías alrededor de su hogar para que funcione como controlador climático, ya que evita que el frío se cuele con tanta fuerza, además impide que si tienen algún tipo de calefacción, el calor se escabulla entre las ventanas o alguna apertura del hogar.

CREA SEPARACIONES

Si deseas que alguna parte de tu hogar no esté a la vista de todos, puedes utilizar las celosías como separación. Esto funciona tanto en jardín como dentro de casa. He visto que personas colocan este material cerca de la puerta de su recámara, para separarla de la sala. Otros no quieren que su piscina esté a la vista de los vecinos y colocan celosías alrededor de su jardín. También hay hogares que tienen una ventana entre la cocina y el comedor, por lo que les colocan la celosía para que no se vea tan directo, en este ejemplo sólo funciona si esa apertura no tiene otra función más que como decoración.

Así que ya sabes más utilidades de las celosías y puedes inspeccionar tu casa para saber dónde podrías colocar alguna. No sólo son decorativas.