Empaqueperformance.com - Home
   Edición Número 379      
Home
Nosotros
Contáctenos
Videoanuncios
Eventos
Links
Cotización de Materiales
Entrevistas
Directorios
Buscador de Artículos y Noticias

NewsRelease

En Chile, consumidores detectan publicidad engañosa en envases de cloro

Observatorio de Publicidad advierte acerca de la rotulación del cloro Clorinda de un kilo, que no contiene un litro del producto, en una confusión que sólo beneficia la comercialización de la marca.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) denunció la publicidad engañosa que utilizaría la empresa Clorox Chile en la promoción del cloro Clorinda, por confundir a los consumidores en el rotulado de sus etiquetas, donde se promociona el contenido de un kilo en sus envases, en circunstancias de que "se detectó la existencia de sólo 960 mililitros o centímetros cúbicos del producto".

 

De acuerdo al Observatorio de Publicidad al Consumidor (OPC), la falta de información es relevante, "dado que según se informó en la nota anterior, los fabricantes rotulan en gramos y centímetros cúbicos sus productos, lo que dificulta la comparación para los consumidores".

 

ENGAÑO

 

Alejandro Pujá, director del OPC, señaló que las personas no se percatan que un kilo de cloro no es un litro de cloro.

 

Se trata de una diferencia promedio de 40 centímetros cúbicos por envase que, al multiplicarlo por la cantidad de unidades que se comercializan, se transforman en un volumen extraordinario.

 

A su juicio, "nos encontramos ante una pésima práctica que vulnera derechos esenciales de los consumidores como el acceso a la información veraz y oportuna y el derecho a la libre elección".

 

"Preferiríamos que el fabricante de Clorinda, Clorox Chile S. A. fuese más preciso y rotulase sus envases en centímetros cúbicos o mililitros, que es lo más lógico al tratarse de un líquido. Más extraordinario es que esto ocurre en muchos productos, no solamente en los cloros", afirma Pujá.

 

CONSEJOS

 

El estudio de los consumidores indica que la falta de información fidedigna "plantea a los consumidores la dificultad para comparar productos que siendo de idéntica o similar naturaleza se presentan en valores incomparables".

 

Las conclusiones de la investigación recomiendan a los consumidores:

 

1.-Fijarse en la unidad de medida utilizada en su próxima compra de cloro o alguna de las variedades de gel.

 

2.-Solicitar a los servicios de atención al cliente de las empresas fabricantes una explicación coherente para esta extraña situación.

 

3.-Evitar adquirir productos cuyo contenido no les resulte confiable en cuanto a naturaleza y medida.

 

 

 

 

 

 

NewsRelease

  • Unimarc lanza campaña para disminuir uso de bolsas plásticas
  • FKuR presentará innovaciones en la Interpack: ampliación de cartera de productos con Bio PET y Bio-PA, amplia gama de productos bioplásticos para la industria del envase y embalaje
  • Maheso presenta dos nuevos envases de Pop Nuggets
  • Affligem se renueva en busca del placer por el placer
  • AIMPLAS obtendrá bioplástico a partir de los residuos forestales utilizados en las biorefinerías
  • LA IMPORTANCIA DE UN EMPAQUE CREATIVO
  • NUEVOS SÍMBOLOS PARA ETIQUETAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS
  • SIMPLIFICA LA FDA INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN EL EMPAQUE DE ALIMENTOS
  • Sistema ATTN de control automático de la temperatura y el punto de condensación
  • Heineken, la marca de cerveza más globalizada del planeta lanzó sus nuevas botellas con elementos sensoriales
  • La producción mundial de recipientes de aerosol de aluminio rompe la barrera de los 7 mil millones de envases
  • DEWAR'S lanza un nuevo diseño de botella y embalaje
  • El embalaje puede reducir el desperdicio alimentario mundial, según la industria europea del cartón ondulado
  • Extenda informa a empresas de maquinaria sobre oportunidades de negocio en Fruit Logistica 2015
  • Checkpoint y Viduca juntos para facilitar la protección de los productos en origen
  • AQUASENSE ™ Etiqueta que controla la humedad
  • Dole, dentro de los mejores alimentos envasados
  • La primera Botella de vino en papel reciclado
  • Industria de envase y embalaje busca mayor sustentabilidad
  • Botella de agua comestible
    www.empaqueperformance.com.mx
    Copyright | Condiciones del Servicio | Política de Publicidad | Política Editorial | Bajas de Internet | Limitación de Responsabilidad