Empaqueperformance.com - Home
   Edición Número 390      
Home
Nosotros
Contáctenos
Videoanuncios
Eventos
Links
Cotización de Materiales
Entrevistas
Directorios
Buscador de Artículos y Noticias

NewsRelease

En Chile, consumidores detectan publicidad engañosa en envases de cloro

Observatorio de Publicidad advierte acerca de la rotulación del cloro Clorinda de un kilo, que no contiene un litro del producto, en una confusión que sólo beneficia la comercialización de la marca.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) denunció la publicidad engañosa que utilizaría la empresa Clorox Chile en la promoción del cloro Clorinda, por confundir a los consumidores en el rotulado de sus etiquetas, donde se promociona el contenido de un kilo en sus envases, en circunstancias de que "se detectó la existencia de sólo 960 mililitros o centímetros cúbicos del producto".

 

De acuerdo al Observatorio de Publicidad al Consumidor (OPC), la falta de información es relevante, "dado que según se informó en la nota anterior, los fabricantes rotulan en gramos y centímetros cúbicos sus productos, lo que dificulta la comparación para los consumidores".

 

ENGAÑO

 

Alejandro Pujá, director del OPC, señaló que las personas no se percatan que un kilo de cloro no es un litro de cloro.

 

Se trata de una diferencia promedio de 40 centímetros cúbicos por envase que, al multiplicarlo por la cantidad de unidades que se comercializan, se transforman en un volumen extraordinario.

 

A su juicio, "nos encontramos ante una pésima práctica que vulnera derechos esenciales de los consumidores como el acceso a la información veraz y oportuna y el derecho a la libre elección".

 

"Preferiríamos que el fabricante de Clorinda, Clorox Chile S. A. fuese más preciso y rotulase sus envases en centímetros cúbicos o mililitros, que es lo más lógico al tratarse de un líquido. Más extraordinario es que esto ocurre en muchos productos, no solamente en los cloros", afirma Pujá.

 

CONSEJOS

 

El estudio de los consumidores indica que la falta de información fidedigna "plantea a los consumidores la dificultad para comparar productos que siendo de idéntica o similar naturaleza se presentan en valores incomparables".

 

Las conclusiones de la investigación recomiendan a los consumidores:

 

1.-Fijarse en la unidad de medida utilizada en su próxima compra de cloro o alguna de las variedades de gel.

 

2.-Solicitar a los servicios de atención al cliente de las empresas fabricantes una explicación coherente para esta extraña situación.

 

3.-Evitar adquirir productos cuyo contenido no les resulte confiable en cuanto a naturaleza y medida.

 

 

 

 

 

 

NewsRelease

  • K 2016 invita a los expositores de todo el mundo
  • DuPont Packaging anuncia convocatoria para concurso de empaques 2015
  • Los nuevos materiales y diseños para envasado de alimentos evitan pérdidas innecesarias
  • Gebo Cermex pone a los operadores al mando, para que una máquina funcione correctamente en la línea
  • Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España
  • Ecovidrio lanza una competición para impulsar el reciclaje de vidrio
  • Asociaciones Líderes Respaldan EXPO PACK Guadalajara
  • ECOCE cumple doce años y extenderá mercado
  • Pilsen prepara nuevos empaques para campaña por San Valentín en Perú
  • Multivac optimiza el procedimiento para la fabricación de envases skin al vacío
  • Las mil vidas de un envase
  • La lata intenta ganarle la pulseada a la botella en el mercado de la cerveza
  • Industria del plástico busca mejorar su imagen
  • NOVAPET GLASSTAR es una nueva resina de PET
  • ¿Cómo el empaque puede ayudar contra el despilfarro de alimentos?
  • Entran en vigor las nuevas etiquetas de los alimentos en España
  • Bolsas con tapa en América Central y Sudamérica
  • La industria del envase y la innovación ante los nuevos objetivos europeos en gestión de residuos
  • Las bolsas de papel soportan varios usos y se pueden reutilizar para nuevas compras
  • Vitro explora vender su división envases
    www.empaqueperformance.com.mx
    Copyright | Condiciones del Servicio | Política de Publicidad | Política Editorial | Bajas de Internet | Limitación de Responsabilidad