Empaqueperformance.com - Home
   Edición Número 387      
Home
Nosotros
Contáctenos
Videoanuncios
Eventos
Links
Cotización de Materiales
Entrevistas
Directorios
Buscador de Artículos y Noticias

NewsRelease

En Chile, consumidores detectan publicidad engañosa en envases de cloro

Observatorio de Publicidad advierte acerca de la rotulación del cloro Clorinda de un kilo, que no contiene un litro del producto, en una confusión que sólo beneficia la comercialización de la marca.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) denunció la publicidad engañosa que utilizaría la empresa Clorox Chile en la promoción del cloro Clorinda, por confundir a los consumidores en el rotulado de sus etiquetas, donde se promociona el contenido de un kilo en sus envases, en circunstancias de que "se detectó la existencia de sólo 960 mililitros o centímetros cúbicos del producto".

 

De acuerdo al Observatorio de Publicidad al Consumidor (OPC), la falta de información es relevante, "dado que según se informó en la nota anterior, los fabricantes rotulan en gramos y centímetros cúbicos sus productos, lo que dificulta la comparación para los consumidores".

 

ENGAÑO

 

Alejandro Pujá, director del OPC, señaló que las personas no se percatan que un kilo de cloro no es un litro de cloro.

 

Se trata de una diferencia promedio de 40 centímetros cúbicos por envase que, al multiplicarlo por la cantidad de unidades que se comercializan, se transforman en un volumen extraordinario.

 

A su juicio, "nos encontramos ante una pésima práctica que vulnera derechos esenciales de los consumidores como el acceso a la información veraz y oportuna y el derecho a la libre elección".

 

"Preferiríamos que el fabricante de Clorinda, Clorox Chile S. A. fuese más preciso y rotulase sus envases en centímetros cúbicos o mililitros, que es lo más lógico al tratarse de un líquido. Más extraordinario es que esto ocurre en muchos productos, no solamente en los cloros", afirma Pujá.

 

CONSEJOS

 

El estudio de los consumidores indica que la falta de información fidedigna "plantea a los consumidores la dificultad para comparar productos que siendo de idéntica o similar naturaleza se presentan en valores incomparables".

 

Las conclusiones de la investigación recomiendan a los consumidores:

 

1.-Fijarse en la unidad de medida utilizada en su próxima compra de cloro o alguna de las variedades de gel.

 

2.-Solicitar a los servicios de atención al cliente de las empresas fabricantes una explicación coherente para esta extraña situación.

 

3.-Evitar adquirir productos cuyo contenido no les resulte confiable en cuanto a naturaleza y medida.

 

 

 

 

 

 

NewsRelease

  • CREAN BOLSAS Y BANDEJAS DE BIOPLÁSTICO A PARTIR DE RESIDUOS DE PANADERÍA
  • Buscan mejorar el tratamiento de envases
  • Alquería busca ser diferente en el nicho de yogures con envases innovadores
  • La leche larga vida seguirá siendo igual, lo que hay que innovar es el empaque
  • El plástico no afecta a la calidad del agua embotellada
  • Shale detonará repunte de industria del plástico
  • Organizado por AIMPLAS y AINIA, MeetingPack 2015 se celebrará los días 25 y 26 de febrero en el marco de la feria Made from Plastic, en Feria Valencia
  • Con entrada de reformas, industria plástica será más competitiva”: ANIPAC
  • Un vaso elegante refuerza la imagen de la marca y reduce el impacto ambiental
  • Empaques de alimentos: Innovadoras creaciones que no se desechan
  • Plantean el uso de escritura braille en envases de medicamentos
  • El envase de madera afectado por el veto hortofrutícola ruso
  • VENEZUELA: Cencoex asegura la asignación de divisas para empresas del sector envase y empaque
  • Coca-Cola, Nestlé y Tesco aliados por un mejorar manejo de materiales de embalaje flexible
  • METO lanza edición especial de etiquetadoras manuales "NM" en su aniversario
  • Procap lanza un novedoso sistema de cierre antifugas
  • Procesos cortos y un manejo ergonómico, nuevos sistemas de embalaje flexibles
  • Vitro explora vender su división envases
  • CombiSwift para envases de cartón de alimentos
  • Automatización de líneas y sistemas de envasado por ULMA
    www.empaqueperformance.com.mx
    Copyright | Condiciones del Servicio | Política de Publicidad | Política Editorial | Bajas de Internet | Limitación de Responsabilidad