Negocios Industriales

Los Causes de la Esperanza

Los Causes de la Esperanza

Hace unas horas pase por un lugar de mastografías donde vi a una gran cantidad de mujeres nerviosas por sus futuros estudios y por las pruebas que se habrían de realizar, algo completamente entendible puesto a que estos estudios por lo general se llevan acabo cuando existe una duda poco grata por parte del medico aunque también pueden ser conducidos de manera rutinaria.

La vida es una planicie de espacio y tiempo donde la mayor certeza que un individuo tendrá sobre este camino será la incertidumbre, una condición que muchas personas podrían describir como la peor de todas. La razón por la cual la incertidumbre es una condición deplorable para muchas personas se debe a que los individuos sentimos que caminamos en una línea recta en una planicie obscura donde muchos dicen que hay un tremendo precipicio el cual, debido a nuestra trayectoria, no se podrá evitar si es que se encuentra en dicho lugar. De hecho es muy normal que las personas suframos mas cuando no sabemos si tendremos una mala noticia que cuando esta llega.

La razón por la que esto es peor para muchas personas se debe a que en la incertidumbre la esperanza es algo negativo puesto que son pocas las cosas mas crueles para el espíritu que una esperanza rota en mil pedazos y mas aun cuando esto sucede una gran cantidad de veces : es entonces cuando las personas evolucionan en un ser totalmente distinto al que eran previamente ya que la esperanza es lo mas cercano que se puede ver a nivel abstracto a la vida y la falta de ella lo mas cercano que se puede estar de la muerte antes de la misma.  La esperanza es vida debido a que esta causa movimiento energético y de vibración en un cuerpo y la vida, a lo contrario de la muerte, es movimiento.

Por el contrario, la depresión – que es causada por la falta de esperanza- lo que causa niveles energéticos bajos y con poco, muy poco, movimiento lo que le resembla en su totalidad a la muerte.  Esto es algo que consiente o inconscientemente todas las personas sabemos por lo que lo lógico es naturalmente el ir por la vía de la esperanza  e ir así por la vida  sin embargo la cosa no están sencilla puesto que la esperanza  como la amistad tiene sus propios peligros y todos sabemos que el peor enemigo es un ex – amigo.  Lo mismo sucede con la esperanza cuando esta nos traiciona que cuando el amigo o amiga en la que mas se confiaba nos apuñala por la espalda. Esta vuelta de fortunas es algo que puede hacer de nosotros los humanos  los enemigos públicos de la esperanza y odiarla como el honesto aborrece al mentiroso.

Sin embargo, virtuoso es aquel quien ve a la esperanza a los ojos de manera desinteresada y quien esta listo a caer en un abismo si la verdad suprema así lo dictamina.