Negocios Industriales

La Decisión Mortal

La Decisión Mortal

Ayer en la noche, al terminar una sesión de mis cursos de inglés en línea, recibí una llamada telefónica de  una amiga informándome  sobre la terrible noticia del suicidio del novio de una conocida nuestra tan solo dos semanas previo a su boda, algo que por supuesto me dejo en silencio por unos momentos.

El suicidio se llevo acabo en su baño con una escopeta recortada, cuando él pensaba que nadie se encontraba en la casa. La realidad era muy distinta, debido a que su madre no había salido todavía, debido a que había perdido sus llaves. Ella iba a comprar un regalo para la novia, sin embargo escucho el sonido de impacto de bala en el baño de su hijo. Casi inmediatamente subió y vio lo que estará en sus pesadillas durante toda su vida.

El suicidio es un fenómeno autodestructivo donde un individuo decide terminar con su vida por sus propios medios y ha estado presente en la humanidad durante toda la historia. Sin embargo, nuestros tiempos han tenido un acenso dramático y estamos en niveles nunca antes vistos, no por poco sino por mucho.

Las Causas del suicidio mas habituales  son:

-Drogas-    

 Una de las principales causas de suicidio en las personas es la utilización de estimulantes como drogas ya que estas afectan al sistema de nervioso de manera  muy potente lo que termina resultando en la distorsión del mismo. Al esto suceder, la percepción de la realidad de los individuos se funde y comienzan a vivir en un mundo parecido a un juego de computadora donde las consecuencias no existen y los hechos no son coherentes. A su vez, el suicidio sucede mucho en el proceso de abandono del consumo de substancias en un proceso que se le conoce como desintoxicación. Si no están en una institución, el suicidio en este paso  es muy posible.

-Alcohol-    

 El consumo y la dependencia excesiva de alcohol es también una importantísima causa de suicidio, inclusive aún más que en el caso de las drogas ya que el alcohol es un depresivo y no un estimulante como se puede llegar a pensar. Esta depresión del sistema nervioso, también ataca al sistema inmunológico  lo que causa una verdadera pesadilla de la cual solo pocos pueden salir. Este trance de dimensiones y pesadillas es el responsable de muchos de los suicidios entre sus sufrientes.

-Sentido de Exclusión

El sentido de exclusión es  cuando un individuo se siente ajeno al mundo y donde no encuentra tierra firme en ningún lado. Esto tiende a pasar mucho con los artistas de todo tipo pero particularmente con los escritores y poetas quienes siempre viven en un estado de incertidumbre como en una obra sin principio ni fin y donde solo hay desarrollo pero no desenlace.

Es una pena que las personas lleguen a tomar esa decisión.