Negocios Industriales

Gears of War

Después de salir de las arrendadoras donde trabajo, me fui a la plaza más cercana para comprar una tarjeta de Xbox Live Gold y así renovar los doce meses que no había vuelto a comprar después de, mínimo, unos diez años. Esto lo hice porque mis amigos me lo pidieron, ya que deseaban jugar Gears of War en línea y yo no poseía Gold como para acompañarlos en las jugadas.

Desde que salió el primer juego, el 16 de enero de 2006, me volví un completo seguidor de la saga. Siempre he admirado las historias de seres extraterrestres por lo que Gears of War me atrapó por completo al tomar la base de una invasión pero de unos seres intraterrestres; sí, unos seres deformes que vienen desde el fondo del planeta Sera llamados: Locust.

Todo comenzó cuando los GGO (Coalición de Gobiernos Ordenados) peleaba contra la URI (unión de repúblicas independientes) y mientras la batalla sucedía, la CGO robó  el arma de destrucción masiva de la URI, llamada Martillo del Alba para poder hacerles frente. Lo que no sabían era que debajo de ellos, los canales se llenaban de un combustible poderoso y barato llamado inmulsión, aceite que perjudicaba de manera alarmante a los habitantes del subsuelo llamados Locust. La reina decidió reunir a sus tropas y hacerle frente a los humanos. La CGO tuvo que hacer uso del Martillo del Alba para destruir a las criaturas enormes y poderosas que salían sin control de la tierra. Ese momento se denominó como el Día E.

Este es el preámbulo que abre la historia de Gears of War ya que en el primer título la trama comienza 14 años después del Día E, donde Marcus Fenix, su mejor amigo Dom Santiago y los dos veteranos  Augustus “Train” Cole y Damon Baird se unen con la finalidad de obtener el “resonador”, un dispositivo que haría mapas de los túneles locust para implementar una bomba de masa ligera que destruirá el corazón de las fuerzas locust.

El segundo títulos salió el 7 de noviembre de 2008, este relata los hechos sucedidos siete meses después de la explosión de la bomba ligera. Aunque varios locust murieron, esta detonación trajo consigo una expulsión de imulsión, lo que causó una mortal enfermedad pulmonar llamada Neumonía Óxida. Mientras la raza humana intentaba sobrevivir, otra horda de Locust se hizo presente por lo que planearon un último y desesperado contraataque que consistía en excavar hasta los refugios de los Locust en la impenetrable fortaleza llamada Jacinto.

El tercer título salió el 20 de septiembre de 2013 y se desarrolla dos años después de la caída de Jacinto y de la Hondonada, el hogar de la Horda Locust. Con toda la explosión de imulsión un nuevo enemigo surge llamado Lambent, amenazando la vida tanto de humanos como de Locust. Con todo perdido, el pelotón comandado por Marcus recibe la noticia de que el padre del soldado: Adam Fenix, tiene una solución para erradicar a los Lambent y a los Locust. En ese momento deciden ir a Azura, lugar en el que se resguarda el padre de Marcus,  para encontrar la salvación y destruir a los enemigos para siempre.

Existen dos juegos más, pero de esos les hablaré en otra ocasión. Mientras tanto pondré el Gears of War 3 para intentar pasar junto con mis amigos una horda en dificultad locura.