Negocios Industriales

El Trabajador Nacional

El Trabajador Nacional

Hace unos días conocí a un dueño de unos laboratorios médicos especializados en vitaminas neurológicas ,  que son un tipo de vitaminas dedicadas particularmente a incrementar y simular el buen funcionamiento neurológico y donde se esta trabajando en la multiplicación de  neuronas   , algo que si es que se puede conseguir , entonces enfermedades mentales de todo tipo podrían desaparecer en un cercano futuro , algo que seria excelente dado a lo terribles que son dichos males. Esta persona , en su laboratorios tiene todo tipo de empleados de todos niveles aunque casi ninguno es mexicano.

Esto es algo extraño , puesto a que muchos de sus laboratorios están instalados en México por lo que precedí a preguntarle  el porque de su decisión radical de no contratar mexicanos. El señor me dijo que en un inicio había abierto  varios laboratorios en México ( a la vez)  puesto a los salarios que se pagan aquí son mas económicos para los directores y dueños de empresas , sin embargo el dice que 9 de 10 veces que contrata a un mexicano para casi todos los puestos , es un error garrafal ya que estos solo hacen a los laboratorios perder dinero sin parar.

El señor me dijo que en un principio no quería creer en esta teoría que se estaba formando en su cabeza , sin embargo sobre la marcha se dio cuenta que lo que estaba pensando era cierto , esto dice el , lo dicen todas sus amistades que son de otros países menos los que viven en Estados Unidos quienes dicen que ahí el mexicano si es una buena opción.  La verdad de las cosas es que esto lo había escuchado de varias personas  anteriormente  aquí en el país quienes afirman que los mexicanos son los peores trabajadores en el mundo.

Cuando uno tiene algún negocio o comercio , hay ciertos criterios que se buscan en los trabajadores independientemente de la posición que sea ya que aunque las funciones de todos los trabajadores tienen responsabilidades y labores distintas todos tienen que tener algunas cosas en común  englobados en una palabra llamada ética. Cuando hablamos de ética lo primero a que nos referimos es a la transparencia de palabra y acción lo que se traduce como la honestidad , la honestidad se puede decir , es la base de la ética y lo mas importante de un trabajador.

Esto significa el seguir las instrucciones que se le da y ejecutarlas sin interpretaciones y hacerlas en tiempo y forma. Si es que por alguna u otra razón no se puede cumplir una persona honesta dice la razón verdadera y no lo vuelve a hacer. El deshonesto simplemente decide no cumplir con sus obligaciones con una base larga de mentiras y vuelve a repetir el incumplimiento una y otra vez , esperando además que se le pague por completo cuando no se presenta a trabajar con frecuencia y no hace las cosas que se le pide.

Esto es característico del trabajador promedio en México según estas personas.