Negocios Industriales

¿Cómo puede utilizar los datos del evento?

¿Cómo puede utilizar los datos del evento?

Toda empresa que desee llegar a más clientes, llegará a un punto en donde tendrá que pensar en la organización de eventos para darse a conocer de forma más personal e íntima con sus prospectos y clientes asiduos.

Para que un evento tenga un mejor resultado, es importante manejar varios aspectos y aquí vamos a tocar dos muy importantes: el diseño para manejar las emociones y el diseño para manejar los sentidos.

  1. A) Diseño para manejar la Emoción

La emoción y la memoria están intrínsecamente relacionadas. Las emociones pueden hacernos recordar y los recuerdos pueden hacernos sentir.

Los recuerdos profundamente arraigados tienen una forma de aparecer sin casi ningún esfuerzo, como si estuvieran en la superficie.

Esto generalmente se debe al hecho de que el mensaje ha sido sobrealimentado de una manera que hace que se adhiera.

Por lo tanto, los mensajes que envíes a tu audiencia se pueden sobrealimentar de una de estas dos formas: 1) puedes crear una conexión emocional o, 2) crear una respuesta física y biológica.

Los estímulos emocionales y fisiológicos impulsan al cerebro para el aprendizaje.

Ambos trabajan para activar el hipocampo, el área del cerebro que se encarga de clasificar, almacenar y recordar los recuerdos.

Estoy seguro de que puedes pensar en un ejemplo en tu propia vida cuando te encuentras en un estado de intensa excitación emocional, tal vez fue una caminata o actividad que estaba un poco fuera de tu nivel de habilidad o ese concierto a donde fuiste a ver a tu artista favorito de toda la vida.

Esta rica experiencia sensorial vive en tu memoria porque estaba cargada de adrenalina y emoción (es decir, emoción).

En este caso, la amígdala de tu cerebro le dijo al hipocampo que se despertara para poder procesar la nueva información que entraba (probablemente para que no muriera).

Las marcas más queridas activan increíblemente esta visión humana. Una buena marca hace que tu corazón lata o que puedas pensar diferente.

Incluso pueden invocar nuevas aspiraciones, anhelos, esperanzas y llegar a tus deseos más profundos a través de mensajes impactantes, mientras que al mismo tiempo demuestran el ajuste de su marca en su visión del mundo.

Una buena marca tiene una forma audaz de mostrarnos cómo podemos retomar y/o aumentar esa sensación de satisfacción.

  1. b) Diseño para manejar los Sentidos

Si bien es cierto que las personas experimentan los mensajes, eso no significa que valga la pena recordar ninguno de ellos.

Seamos sinceros, los anuncios son planos pero el mundo es redondo. Es fácil desconectarse incluso de los mejores lugares de video.

Las campañas memorables son aquellas que podemos tocar, sentir, experimentar y podemos incorporar a nuestra propia cosmovisión.

Las campañas memorables no son solo las que podemos tocar, sino las que nos afectan.

Los profesionales del marketing que realmente desean conectarse con su público objetivo están recurriendo a experiencias diseñadas que son de naturaleza tanto interactiva como evocadora.

Más importante aún, estas experiencias deben ser memorables.

Además, la totalidad de la campaña debe activar a los consumidores para que despierten a su propia verdad emergente, a su visión constantemente cambiante de sus mejores y más ideales seres.

Entonces, ¿qué se necesita para convertirlo en memoria a largo plazo? ¿Cómo crece el valor de marca a través de la creación de historias y la narrativa en el tiempo?

La respuesta es: hacerlo visceral.

Cuando los consumidores experimentan una marca a través de sus sentidos, solidifica la memoria para crear una historia más completa en la que los consumidores puedan creer y mantenerse como parte de su propia verdad personal.