Negocios Industriales

Cómo incrementar la credibilidad digital al comenzar un negocio en la web

Cómo incrementar la credibilidad digital al comenzar un negocio en la web

Una de las cosas que las nuevas tecnologías y el uso del Internet han originado es el hecho de que ahora es mucho más sencillo el montar un negocio.

Este puede ser digital totalmente por lo que la renta de oficinas puede o no estar presente en tus requerimientos.

De hecho, las mismas empresas que ofrecen este tipo de servicio bien te pueden proporcionar oficinas virtuales o un espacio que puedes rentar sin mayor problema con todas las ventajas de una oficina física.

Una vez que ya has decidido entonces iniciar tu negocio y te encuentras en el medio, es momento de hacer varias tareas que te ayuden a catapultarlo.

Una de esas tareas prioritarias es crear la credibilidad de tu marca y en especial la promesa de dicha marca en el mundo digital.

Por ejemplo, cuando visitas el sitio web de una marca desconocida, ¿confías en que la empresa en cuestión cumplirá su promesa de marca?

En este punto es importante el mejorar la credibilidad de tu marca y en sí es un proceso relativamente sencillo, ya que las pautas para crear una presencia web de buena reputación han quedado bien establecidas.

Como mínimo, asegúrate de que tu sitio web tenga lo siguiente:

  • Utilizar ortografía y gramática apropiadas
  • Tener un diseño profesional con imágenes atractivas
  • Mostrar señales de seguridad, como una insignia de cifrado SSL
  • Establecer claramente las políticas de tus clientes (como tu política de devolución o política de privacidad)
  • Proteger cualquier información personal recopilada de tus clientes
  • Ser explícito sobre qué acciones (si las hay) se tomarán utilizando esta información

También puede resultar útil mostrar los logotipos de las marcas con las que has trabajado como señales de confianza, o utilizar el contenido de tu sitio para calmar los temores de los consumidores.

Por ejemplo, para una pequeña empresa, el abordar las posibles objeciones en el sitio puede ayudar mucho a generar confianza.

Si conoces o tienes idea de las posibles objeciones que tus prospectos tienen para comprar tu producto o servicio, dirígete directamente a los materiales de marketing y a tu sitio web. Cuanto más honesto y directo puedas ser cuando aceptes posibles objeciones, tus prospectos lo notarán y lo apreciarán.

Finalmente, la credibilidad obtenida proviene de nuestras propias experiencias personales.

¿Tuviste una experiencia positiva de servicio al cliente? ¿Te decepcionó el producto que recibiste? Ahora ya en tu negocio, debes asegurarte de que las acciones que tomes como compañía no estén saboteando involuntariamente la confianza que has generado. Para corroborarlo, hazte las siguientes preguntas para estar seguro:

  • ¿Estás vendiendo en exceso los beneficios de tu producto o servicio?
  • ¿Eres honesto sobre las limitaciones de tus ofertas?
  • ¿Eres transparente acerca de las operaciones de tu compañía?
  • ¿Eres dueño de los errores que has cometido?
  • ¿Mantienes a los clientes en comunicación constante cuando ocurren errores?

Nadie quiere sentir que se están aprovechando de uno. Sin embargo, operar detrás de puertas cerradas puede crear exactamente esa percepción.

Ser transparente significa reconocer y ser abierto acerca de tus fortalezas y debilidades.

Si tu producto no es el adecuado para uno de tus clientes potenciales, debes estar lo suficientemente seguro como para orientarlo en la dirección correcta, incluso si ese acto significa aumentar los resultados de tu competencia.

En el entorno de intercambio digital actual, cada interacción con el cliente importa.

Ten presente que los consumidores de hoy tienen más opciones que nunca. Como resultado, las decisiones de compra que toman tienen en cuenta una gran cantidad de factores que las empresas nunca han tratado.

Asegúrate de que tu empresa se destaque mediante el establecimiento de una sólida promesa de la marca y el seguimiento de su implementación. Es un juego a largo plazo, pero los resultados valdrán la pena.