Negocios Industriales

¿Cómo detectar un fantasma en tu casa?

¿Cómo detectar un fantasma en tu casa?

Hace 23 años que vivo en la misma casa, una de las más rústicas y con pisos de madera en México. Es muy vieja, pero hermosa, no puedo mentirles; sin embargo, no todo es tan bonito, pues desde que tenía 15 años, me he dado cuenta de que pasan cosas extrañas, nada para alarmarse, pero esto me motivó a convertirme en un caza fantasmas amateur. Por eso quiero compartirte mis experiencias y resultados con distintos métodos para evidenciar la existencia de seres del más allá.

La vez que me di cuenta de que mi casa podría estar embrujada fue cuando una madrugada me levanté de la cama, fui a la sala para ver la televisión, pues esa era la más grande y podía ver lo que yo quisiera, y escuché el teléfono caer. Era imposible que esto pasara, pues estaba colgado y para llegar al suelo alguien tenía que levantarlo. Lo recogí y sentí un aire frío recorrer mi espalda. La verdad me asusté un poco, pero me emocionaba la idea de tener fantasmas en mi casa. Debía capturarlos y mostrárselos al mundo, aunque sea en foto, video o audio.

Lo primero que hice fue levantarme casi todos los días a la misma hora que aconteció lo del teléfono con cámara en mano y grabando. Nunca volvió a pasar, pese a que retaba a quien lo haya hecho a repetirlo. Nada. Aun así revisaba las cintas para verificar si algo extraño se había atravesado en la toma.

Después cambié la estrategia y ahora dejé la cámara grabando toda la noche. A veces mis padres se daban cuenta y la quitaban, mientras yo checaba lo que lograba capturar, creo que me sugestionaba y creía ver sombras por todas partes, pero sólo era mi imaginación.

Otras tácticas fueron las de poner talco en el suelo para capturar pisadas, manos o lo que sea, pero algo. Mismo resultado, nada. También puse hilos amarrados entre los muebles para ver si alguien los movía, y en una ocasión alguien cayó en mi trampa, por desgracia fue mi padre, quien tropezó. Así que me regañaron, castigaron y tuve que pasar a otra táctica.

Las ideas se me agotaban y lo conforme pasaba el tiempo me ayudé de la tecnología. Usaba grabadoras, cámaras con infrarrojo, las de los videojuegos, checaba las imágenes que capturaba en slow motion. Nada, ocho años de mi vida tratando de capturar un fantasma y nada.

ADIÓS

Se les hace raro la palabra anterior, ¿verdad? Pues es la primera prueba de que un ser sobrenatural está en mi casa. Ayer mientras escribía este blog me ganó el sueño y me quedé dormido en mi escritorio, a la medianoche me desperté y volví a la cama, dejando la laptop encendida y con el documento de mi escrito abierto. No, no fueron mis padres y no tengo hermanos. Siempre duermo con la puerta cerrada con seguro. Así que creo que un ser fue quien escribió esa palabra para demostrarme que existe.

No sé qué significa, pero si llego a averiguarlo, les seguiré contando. Es la primera vez que siento miedo, pero no cesaré en mi búsqueda por verlo y mostrárselo al mundo. No espero que me creas, esa es tu decisión y no te obligaré a nada.