Negocios Industriales

Campamento y Desplazo

Campamento y Desplazo

Hace unos días, terminé mi entrenamiento militar de tres años, obligatorio para con la constitución de esta nación y debo decir que fue una experiencia muy enriquecedora pese a la dificultad de muchas situaciones que tuvimos que enfrentar en numerosas ocasiones. Sin embargo,  son estas experiencias las que forjar el carácter y personalidad de un hombre,  ya que una llave brilla mas con el uso y la fricción.

En el ejército se aprende mucho sobre mucho y se conoce de que esta hecha la frontera de la vida cuando colinda con las sombras de la muerte, algo que entra en la mente del soldado desde el entrenamiento. Esas son las cosas obvias, sin embargo se aprenden también cosas curiosas  que pueden ser de mucha ayuda en un momento de sorpresa.

Una de esas cosas es el campamento, una parte vital de la vida del soldado cuando en campaña y fuera de base, sobre todo cuando se entra a territorio enemigo.

Existen ciertos principios básicos del campamento cuando en movilidad que pueden ayudar también en la vida civil.

Pasar Rápidamente por las Montañas y estar Cerca de los Valles-  

 La razón por la cual un grupo de soldados como un pelotón; regimiento; compañía; o ejercito debe apresurarse a lo largo de los terrenos montañosos se debe a que por lo general estos estar minados, con trampas y/o ocupados por fuerzas especiales enemigas. Incluso cuando no haya enemigo en un cinturón montañoso, el mero terreno alentara el desplazamiento de las tropas y les apeligrara con su vida silvestre. La razón por la que se debe entonces procurar los valles se debe a que estos están mas deforestados y aquí siempre se encuentra agua en sus cañadas.

-Acampar Solo en Terreno Elevado-   

 Es imperativo, al momento de montar las tiendas de campaña de acero estructural  el hacerlo en territorio elevado y con el sol a un costado. Esto se debe a que este será un buen puesto de observación invaluable donde el sol no afecte nuestra percepción del panorama y donde nuestras armas no brillen innecesariamente ( especialmente las miras de los francotiradores). Otra razón importantísima por la cual se debe mantener una posición elevada al campar, se debe a que la misma posición prevendrá que seamos rodeados por el enemigo y destruidos. Asimismo, si se librara una batalla, las posiciones defensivas elevadas son las mas efectivas, donde el enemigo será forzado por ley a emplear una fuerza 5 veces mayor a nuestra para causar algún daño.

-Nunca Campar a Orillas del Rio- 

Cuando un ejercito se encuentra en marcha, no hay tentación mas grande al ver un río que pasar algo de tiempo de desasno a orillas del río, algo que el enemigo domina y estará listo para lo mismo. Por esta razón, lo mas probable es que el enemigo prepare una emboscada ya que con el río a nuestras espaldas nuestra movilidad será reducida casi al máximo.  Asimismo, otra posibilidad es que el enemigo haya envenenado las aguas –siempre siendo este el caso cuando no se presenta a dar batalla y estamos en el río-.

Recordemos estos principios, nunca sabemos cuando nos podrán ser útiles en estos violentos tiempos.