Negocios Industriales

3 Errores que debes evitar al realizar tus anuncios

Sabemos muy bien que para cualquier tipo de negocio, sea chico o sea grande la publicidad es importante y mejor aún es cuando se tiene una buena publicidad y al tenerla, esto ayudará a toda empresa a tener éxito.

A continuación vamos a mencionar 3 errores que deberás evitar al momento de realizar un anuncio ya sea que utilices una publicidad en paradas de autobús, por folletería, a través de un tabloide o sea de forma digital, lo importante es evitarlos.

Veamos…

Desafortunadamente hemos visto que cierto tipo de publicidad llega a cometer errores tan simples como el no contar con la información de contacto completa sobre el negocio.

No creerías cuántas veces he visto anuncios, a menudo anuncios de revistas muy caras, carteles, carteleras, etc. sin información de contacto clara de la empresa.

Este tipo de omisiones hace que todo el esfuerzo publicitario por llegar al anunciante se nulifique… a menos que lo que se esté buscando es solo dar a conocerse como una marca y que lo vayan guardando en su mente.

En este caso, se requerirá de mucha publicidad para que no lo olviden, solo que en algún punto el “cliente” debe saber “dónde encontrar al anunciante” ¿cierto?

Otro error que no querrás ver en tus anuncios publicitarios es el de perder la oportunidad de venta porque sencillamente no le estás diciendo con claridad a tu cliente que tome acción. Es decir, no les has indicado dónde o cómo comprar tu producto y/o servicio.

Si no les das este tipo de indicación a tu prospecto, lo que hagas es una pérdida de dinero.

Debes utilizar tus anuncios para vincular a las personas.

Una ruta sería llevarlas hacia tu sitio web para obtener más información como parte de la información de contacto. Esto es imperativo por varias razones.

Uno, si la gente echa un vistazo a tu sitio y están impresionados con lo que ven, tienes una mejor oportunidad de convertirlos en clientes reales.

En segundo lugar, puedes realizar un seguimiento de cómo están funcionando tus anuncios y qué tipo de acciones se está generando en tu sitio web para tener una idea de lo bien que funcionan tus campañas.

Por lo tanto, si no estás logrando los resultados que estás buscando, sabrás dónde necesitas hacer cambios.

O por otro lado, si lo que buscas a través de tus anuncios es que vayan directamente a tu establecimiento para comprarte… entonces coloca con claridad tu dirección y en tu negocio “hazte visible claramente” para que te vean a la distancia.

Nunca está de más platicar un poco con la persona que acaba de llegar a tu establecimiento, preguntale cómo llegó ahí, si vio tu publicidad y observa el impacto que ésta tiene… por supuesto, tu tendrás que hacer lo propio realizando una muy buena labor de ventas cara a cara.

Un tercer error que se suele hacer es el ser “pichicato”.

Recuerda que siempre debes entregar en exceso cuando se trata de tus clientes.

La creación de un anuncio eficaz es importante, pero tus anuncios no te llevarán lejos si no están haciendo felices a tus clientes.

Por lo tanto, debes centrarte en proporcionar a todos tus clientes la mejor de las experiencias de la que tu empresa sea capaz.

Si siempre entregas más de lo que esperan, entonces nunca tendrás de qué preocuparte por alguien que está decepcionado.

Por el contrario, verás a tus clientes volver una y otra vez y será más probable que ellos mismos sean tus propios promotores al recomendarte con sus amigos.